Tras el lamentable suceso donde una pequeña niña de tres años perdió la vida por las heridas causadas por un perro pitbull, en las redes sociales se han podido leer todo tipo de comentarios despectivos hacia la raza.
El propietario del perro declaró ante los medios de comunicación, que el incidente no se trató de un ataque por parte del perro sino que la pequeña, en su inocencia, estaba lanzándole piedras al canino, que estaba amarrado y luego reaccionó.
Rake Martínez (amante de los pitbull) habló de lo sucedido, asegurando que matar al perro y eliminar la raza no es la solución, pues la responsabilidad del comportamiento del animal recae en el ser humano, o propietario de la mascota, pues son los encargados de entrenarlo.
En ese sentido, Franklyn Robinson mencionó que hay niños y niñas que piensan que los perros son juguetes y que los padres tienen la responsabilidad de educarlos.
"Si usted tiene un hijo y lo ve encima de un perro, HOSTIGÁNDOLO, PEGÁNDOLE, USÁNDOLOS DE CABALLO, ARRASTRÁNDOLO, PEÑIZCÁNDOLO, HALÁNDOLE LAS OREJAS y más, enséñele a su hijo que esas no son las formas correctas de tratar a una mascota y que eso NO es un juego. Y padre de mascota, si ve estos actos de violencia (sin querer) de parte de niños, llévese a su mascota de ese lugar si los adultos responsables de los niños, siguen con el chistecito que está jugando".
Agregó que él ha tenido que retirarse de la casa de sus amistades porque para los padres sus hijos están jugando con su perro, pero no están jugando, lo están maltratando e incomodando su paz.
Mire: El glamur de Hollywood llega a Calle Arriba de Chepo... Presentan oficialmente a su reina 2023